Un daño irreparable

Género: Continuación. Drama, Aventura, Humor, Tragedia.
Personajes Principales: Ranma.
Rating: M
Capítulos: …
Publicado: 07/01/2006
Terminado: …

Un daño irreparable trata de ser un paradigma de dar la vuelta a la premisa de Ranma 1/2 sin recurrir a la etiqueta de UA (Universo Alterno). Además, usa un estilo confuso, desordenado, narrando los acontecimientos desde la misma mente de Ranma, sin la mediación de un narrador. Largos bloques de texto llenos de exclamaciones, de interrogaciones, puntos suspensivos, cortes al escuchar a otra persona… A veces es difícil de leer, pero esa es precisamente la mecánica buscada al explorar así la mente de Ranma.

En Un daño irreparable, unas semanas después de la boda fallida, Ranma tiene una fuerte discusión con Akane. Una cosa lleva a la otra, y Ranma termina no sólo fuera de Nerima, sino aún más lejos. Aturdido por el comentario que Akane hace antes de mandarle a la estratosfera, Ranma no se da cuenta de donde cae. Sin embargo, el pitido de un tren le devuelve a la realidad, demasiado tarde. Una luz le ciega y, al cabo, cae inconsciente. Cuando vuelve en sí, se encuentra en el hospital. ¿Qué le ha pasado? ¿Cuál son las consecuencias de su encontronazo con la locomotora? ¿Y qué cambiará cuando las noticias de su accidente recorran las calles del barrio?

Capítulos

  1. El cambio: Ranma “el accidentado” despierta a un Nerima totalmente distinto al que recordaba antes de su encuentro con el tren. Lo imposible no deja de sucederse ante sus ojos, y antes de que se de cuenta, nada volverá a ser igual.
  2. Es hora de desbocarlo al fin: El comienzo de lo nuevo siempre es difícil, pero si además toda tu vida justo se ha dado la vuelta, algunas cosas se hacen difíciles de aceptar. Pero, mientras alguien te apoye, tal vez se pueda avanzar.
  3. INTERCAMBIO: Un yatai por un artista marcial: Tranquilamente al fin, Akane se dispone a contarle a Ranma que cosas han cambiado mientras él estaba inconsciente. De entre los muchos cambios, Akane decide empezar por los de Ukyô.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s