Sayonara Amazonas

Género: Aventura, Romance, Humor, Angst., Continuación.
Personajes principales: Ranma, Mousse y Shampoo.
Rating: M
Capítulos: 22, más un epílogo y una historia lateral.
Publicado: 12/12/2005
Terminado: …

Sayonara Amazonas trata de un terrible suceso, de sus consecuencias y de su por qué. Trata también de relaciones que cambian, de la madurez obligada y de las responsabilidades que llegan en la vida. Y, por supuesto, trata también del humor absurdo, del despiste y la situación embarazosa de siempre. Sayonara Amazonas es, al fin y al cabo, una continuación de Ranma 1/2, y no podría serlo sino mantuviese, aún a pesar de las terribles hechos que acaecen, parte del espíritu de la serie.

Sayonara Amazonas es, de hecho, el primer fic que publiqué en Internet. Ha tenido que sufrir mi lento aprendizaje hacia un estilo y un formato mejor, y por eso en los diez primeros capítulos el estilo va cambiando de uno a otro como loco. No sólo eso, sino el vocabulario o los nombres de los personajes y lugares van cambiando según iba descubriendo nuevas fuentes de información y mi conocimiento del japonés iba aumentando.

Sin embargo, eso no significa que no tengan valor ahora que estoy reescribiéndolos. Hay muchas razones para que haya acceso a los viejos capítulos (para ver los cambios y aprender cuáles son los errores más comunes, por ejemplo). Por eso, en los capítulos reescritos también habrá una opción para ver los originales. Tampoco hace daño el hecho de que me encanta guardar cosas viejas para redescubrirlas tiempo después y ser transportado de nuevo a otra época.

En Sayonara Amazonas, un tiempo después de la boda fallida, un meteorito cae en la aldea Nujiezu, borrándola del mapa. Eso incluye, evidentemente, a la familia de Shampoo, Mousse y Cologne. Entonces, ésta última les revela a los anteriores y a Ranma que quiere enseñarles unas escuelas legendarias que se suponían perdidas: son la Escuela del Dragón, la Escuela del Rayo y la Escuela del Volcán. ¿Por qué decide Cologne enseñarles esas escuelas? ¿Cuál es su verdadera razón? ¿Y por qué cayó ese meteorito en la aldea? ¿Hay alguna razón secreta? ¿Y cómo coparán con el desastre los últimos miembros de la tribu más longeva de la Historia?

Capítulos

  1. Un aviso del cielo;…: Es un día cualquiera en la aldea Nujiezu. Ti-Er, la matriarca sustituta en la ausencia de Cologne lleva a cabo su rutina diaria con conocida eficiencia. Pero, la vida se ve truncada de repente a causa de un inesperado desastre, y un plan que nunca quiso considerar se le hecha encima a Cologne (Versión original del capítulo aquí).
  2. … ¡oído cocina!: El primer paso del cambio es la sinceridad. Y cuando se aceptan los hechos y se enfrentan, las reacciones pueden ser considerablemente distintas de los que se esperaban. Y una nueva escuela de lucha que aprender siempre es un buen reclamo para Ranma (Versión original del capítulo aquí).
  3. Todo el mundo tiene una razón para luchar…: Mousse recorre un nuevo camino, viviendo un viaje en el que encuentra una razón para luchar, y una persona a la que salvar (Versión original del capítulo aquí).
  4. … y una forma de luchar: La vuelta y el cambio ponen en marcha la aceptación de una nueva responsabilidad. Y Cologne comienza los preparativos de las tres escuelas legendarias con toda la ayuda que pueda reunir. Sin embargo, puede que lo que necesite sea despertar lo que los tres jóvenes llevan dentro (Versión original del capítulo aquí).
  5. Eureka o las razones del Dragón: Ranma ha de encontrar el significado de la base de la escuela del Dragón, pero no le será fácil. Sin embargo, por lo que está en juego, merece la pena hacer todo lo necesario, aunque implique separarse de los seres queridos (Versión original del capítulo aquí).
  6. Eureka (II) o el porqué del Rayo: Shampoo ha de desentrañar los secretos de una base que, de primeras, parece bastante evidente. Sin embargo, esas palabras esconden más de lo que parece, tal como descubrirá tras un encuentro fortuito con una persona menos ajena de lo que ella piensa (Versión original del capítulo aquí).
  7. Eureka (III) o el interior del Volcán: Mousse no se encuentra muy capaz de descubrir el secreto de la base del Volcán, pero al final la solución se le aparecerá al conocerse más a sí mismo (Versión original del capítulo aquí).
  8. Huye la última amazona,…: Aparece Perfume con un misión, pero tiene un encontronazo con un artista marcial duro de pelar, y su llegada se retrasa varios días. Sin embargo, cuando por fin llega, no es la única que ha decidido acercarse al Cat Café (Versión original del capítulo aquí).
  9. … ¿y qué se encuentra?…: Una gran pelea que tal vez no tenga sentido pero sí consecuencias se desarrolla delante del Cat Café. Unos ganan, otros pierden, y dos huyen. Y después, Cologne  recibe un conocimiento que ha de descubrirse sorprendente (Versión original del capítulo aquí).
  10. … Una Nerima en obras: Con el anuncio de un nuevo viaje de entrenamiento intensivo, llegan algunos cambios que nadie hubiera creído posibles. Sin embargo, para proteger a los que te importan, aunque no se les entienda, pueden llegar a hacerse grandes sacrificios (Versión original del capítulo aquí).
  11. Caminante no hay camino…: Se acerca el fin de semana del entrenamiento especial, así que cada uno de los tres ha de terminar sus preparativos para el viaje. Y de repente, algo tan sencillo como una pregunta se puede volver una pesada carga (Versión original del capítulo aquí).
  12. … se hace camino al andar: Al fin, los pupilos de las Escuelas Legendarias y sus acompañantes se ponen en marcha. Pero al desayunar en un restaurante conocido en las lindes del bosque,  nuevos juicios dinamitan una relación que ya había empezado con mal pie (Versión original del capítulo aquí).
  13. Entrenamiento especial: La fuerza del triángulo: La energía vital es la clave del entrenamiento y estudio especial que Ranma, Mousse y Shampoo han de llevar a cabo. Pero no son los únicos que, de repente, se encuentran entrenando en ese bosque (Versión original del capítulo aquí).
  14. ¿El nombre del enemigo…?: Más entrenamiento, ya no sólo para Ranma, Mousse y Shampoo, y las visitas inesperadas se suceden en el bosque. Y al mismo tiempo que las relaciones van cambiando y avanzado,  Mousse se encuentra sucumbiendo a un deseo que había dejado de formular (Versión original del capítulo aquí).
  15. ¿… o el nombre de mi amor…?: Las repercusiones de un deseo cumplido siempre son más complicadas de lo que parecen. Y conocer a aquel que amas puede ser una muestra de amor en sí mismo, o un  paso en falso que costará reconocer (Versión original del capítulo aquí).
  16. ¿… o el nombre de la verdad?: Una sed inacabable de conocimiento, de protección o de ser amado. Todas empiezan de manera inocente, tal vez con un objetivo noble. Pero llevadas al extremo, lo noble termina dando paso al odio, e incluso a algo peor (Versión original del capítulo aquí).
  17. Del fragor del vacío espacial…: ¿Un sueño? A veces, las vivencias oníricas son tan vívidas que cuesta distinguirlas de la realidad. Una realidad en la que lo único que quieres es escapar y encontrarte con esa persona, o simplemente ayudar a tu familia (Versión original del capítulo aquí).
  18. … llega la verdadera prueba;…: Al fin, llega una prueba de fuego para Ranma y Akane. Y aún más para la Tendô, que tendrá que poner en práctica lo que ha ido aprendiendo para poder reivindicar quién es en medio de una Nerima tan caótica (Versión original del capítulo aquí).
  19. … sólo una pelea más,…: Presión familiar para descubrir secretos que no le hacen bien a nadie. Pero al final, los secretos terminan por revelarse ellos solos, y cuando uno de ellos intenta matar a Ranma, Shampoo y Mousse, el momento de la revelación se planta en el presente (Versión original del capítulo aquí).
  20. … sólo un sacrificio más…: La batalla contra el animal continúa, y ni las explicaciones ni las nuevas resoluciones ni la llegada a un lugar conocido y querido pueden disminuir el impacto que las consecuencias del final de la pelea tienen sobre todos (Versión original del capítulo aquí).
  21. … al desencadenar el poder…: Un nuevo mes, y una vieja amiga vuelve al fin, renovada. Akane sigue entrenando, y Perfume trata de reconciliar su visión del mundo con el mundo que le ha sido revelado. Y finalmente, Shampoo, aún confusa, es la primera en recibir el aviso de que el final del viaje ha comenzado (Versión original del capítulo aquí).
  22. … de alcanzar el final: En tren hacia su objetivo final, es momento de decisiones, buenas o malas, y Ranma, Mousse, Ryôga, Akane o Shampoo tienen toda una vida que decidir en tan sólo unas horas. Pero, aún con lo que les espera, nunca lo harán solos. (Versiones originales de los capítulos aquí (I) y aquí (II))

Sayonara Amazonas: El viaje de Ukyô

Género: Humor, Angst., Continuación, Spiritual.
Personajes principales: Ukyô, Konatsu.
Rating: M
Capítulos: 2.
Publicado: 14/01/2015
Terminado: 21/01/2015

El viaje de Ukyô es la historial lateral que tanto me llevó escribir. Relata lo que le acontece a Ukyô desde el capítulo 10, en el que se marcha, hasta el capítulo 21, en el que vuelve. Es un viaje de autodescubrimiento, en un tono totalmente distinto al de Sayonara Amazonas, y que ejemplifica como cambió y, espero, mejoró mi estilo y mi ejecución en los 5 años que pasaron entre el último capítulo de Sayonara Amazonas y la publicación de esta historia lateral.

En Sayonara Amazonas: El viaje de Ukyô, descubrimos que cuando Ukyô escapa de Nerima tras su pelea con Ranma, Shampoo y Mousse, vuelve a su hogar. A Osaka, y a su playa, y a los recuerdos y las personas que dejó atrás para perseguir a Ranma. Ha pasado mucho tiempo, y algunas cosas han cambiado, mientras que otras siguen enterradas allá donde luchó con el mar. ¿Será capaz Ukyô de encontrarse a sí misma? ¿Rescatará algo de sabiduría que sólo el mar da? ¿Qué ocurrió para que hubiera cambiado al final de Sayonara Amazonas? Este relato es la respuesta.

  1. El mar, la salsa y los sueños: Ukyô decide volver allí de donde vino. Aunque el mar nunca descansa, hay cosas que permanecen en su lugar, ya sean buenas o malas.
  2. Almas, deseos y reencuentros: El deseo de volver a encontrarse a ella misma, de dejar de sentirse partida puede ser lo suficientemente intenso como para avanzar, incluso cuando no se sabe hacia donde.
Anuncios