La épica historia de los típicos fallos

Género: Aventura, Romance, Humor, Metafiction, Universo Alterno.
Personajes principales: Ranma y Akane.
Rating: T.
Capítulos: Tres arcos argumentales, con 2 capítulos cada uno.
Publicado: 25/04/2008
Terminado: 01/09/2008

La épica historia de los típicos fallos es mi particular contraofensiva ante el continuo ataque al que es sometido el canon de Ranma 1/2. Una historia en la que los propios personajes de la serie sufren las consecuencias del degradamiento del fandom, intentando de esa manera dejar claro el terrible estado en el que creo que se encuentra el mismo.

La épica historia de los típicos fallos empezó a gestarse en la misma época en la que me pasaba por un foro en el que se juntaba la gente que quería preservar la calidad de los fandoms a base de dejar comentarios críticos y constructivos en las historias que los necesitaran, llamado Los malos fics y sus autores. En ese clima, se me ocurrió hacer una historia que resumiese los mayores problemas que había con las historias de Ranma 1/2, saltearla con algo de humor e ironía, y presentarla como una especie de “bandera” del foro. Sin embargo, antes de que la terminara, mi interés por el lugar decayó en gran medida, hasta el punto de comprender que prefería hacer esa misma labor de forma individual.

Aún así, este primer arco narrativo fue un magnífico y exitoso campo de pruebas para distintas técnicas que quería probar y consolidar. Además, sentó las bases de los otros dos que, a día de hoy, tan sólo tengo planeados, pero que seguro voy a disfrutar escribiendo. Incluso, es la primera historia que tuvo material adicional, en forma de lista de referencias y curiosidades, que se puede encontrar después de los capítulos.

En La épica historia de los típicos fallos, Akane cambia drásticamente de la noche a la mañana. Afectada al parecer por una fuerza de más allá de su universo, todos los personajes de Ranma 1/2 deben colaborar para devolverla a la normalidad. Sin embargo, lo mismo que afecta a Akane empieza a devorar su realidad y a toda la pandilla, y la aventura ya no sólo es para salvar a Akane, ¡sino para salvar todo el universo de Ranma 1/2!

Capítulos

La épica historia de los típicos fallos

  • Capítulo 1: En Ranma 1/2, las cosas van bien. Un día, como siempre debe ser, algo raro ocurre, esta vez, relacionado con Akane. Cuando Tôfû le explica a Ranma que el fanon es el culpable de lo que sucede, éste se enfrentará a una multitud de cambios imprevistos.
  • Capítulo 2: Ranma continua maniobrando entre los cambios que suceden a su alrededor, buscando a Akane desesperadamente, hasta que no le queda otro remedio que volver a  la consulta de Tôfû. Sin embargo, será allí cuando, con la ayuda de una especie de guardián, descubrirá la manera de poner fin a todo el caos. Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a ser fácil.

 El ataque de los fulano

  • Capítulo 1: Las cosas han vuelto a la normalidad. Vuelta al entrenamiento, a las discusiones con Akane y a las peleas con Ryôga. Pero, eso no puede durar, como bien sabe Ranma. Y es que, al poco, algo raro parece suceder, porque Ranma está… ¿en dos sitios al mismo tiempo?
  • Capítulo 2:

Lo que fanon empieza…

 

Extras

  • Referencias, fallos y otras cosas: Dado el tiempo que me llevó investigar y asegurar los datos correctos de la serie y los incorrectos de los fanfiction; y dada también la buena cantidad de referencias que metí en la historia, decidí crear un documento para llevar una cuenta de todo lo que incluía en el fic. Esta información es la que se puede consultar en esta primera edición de Referencias, fallos y otras cosas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s