Mirada

No pasa nada si no te das cuenta.

No pasa nada. Viajamos por nuestro presente con la luz de la tarde de acompañante. Nos espían las estrellas, nos guiñan el camino entre los desiertos de silencios.

Y no importa que tomáramos caminos diferentes, seguimos en este viaje como dos aves migratorias volando en direcciones opuestas. Sin importar los meses o las estaciones, seguimos volando y alejándonos. Tan sólo nuestras sombras se conectan, allá donde aprendimos a compartir nuestro corazón. Nunca dos medios hicieron tantos enteros, tantos sueños que se fueron flotando de vuelta al mar. Imposibles distancias que alargan las mentiras de toda una realidad.

Y nuestras almas, a la deriva.

Si me pesa la mirada cada vez que me acerco a tus ojos, no pasa nada. Si se rompe el hilo rojo de nuestro destino cada vez que intento adentrarme en la negrura de tu verdad. Si tan sólo puedo aguantar mi reflejo por el rabillo del ojo. Si todo son sombras porque vivo en la cueva, y la luz me ciega; sobre todo, tu luz.

Ya no pasa nada, porque ya no siento nada. De tanto miedo, se acabó el color de tus mejillas. Sin tu sonrisa, se perdió la música. Sin tu tacto, el que nunca tuve, se disipó el calor. Sin tu cabello revoloteando en la tormenta, se perdieron las fragancias. Ya no queda nada, y el fantasma de lo que nunca tuve contigo llora en mi ventana, empaña mis gafas y se acurruca en mi almohada.

No pasa nada.

Si no puedo mirar a los ojos, es que no pasa nada. Mi corazón sigue igual, perdido y loco. Amedrentado por el pasado, temeroso del futuro. Perdido como el niño que lo lleva de lado a lado con la vana esperanza de encontrar una lumbre que lo acaricie en la cima de la montaña más alta.

Si no miro… Tú no mires, por favor.

2 Comments

Responder

