Impresiones

A veces me da la sensación de que me encuentro en medio de una batalla por conservar lo que soy.

Seguramente me estoy comiendo el coco tontamente. Seguramente, sea una primera frase demasiado melodramática para el presente que se me descubre día a día. Pero, la verdad es que, por mucho que pasa el tiempo y espero volver a encontrar el templo donde se esconden mis hojas llenas de tinta, la vida me absorbe y la desprecio y la venero sin que sea capaz de atrapar ni un momento de pensamiento quieto.

Creo recordar que una vez leí una cita que decía más o menos así: “Para escribir hay que vivir, y mientras se vive, no se tiene tiempo para escribir”. No sé de dónde salió, pero ahora mismo parece ser el motto de una vida que no se detiene, a pesar de que se afana en meterme palos entre los radios.

Así que, dividido entre el miedo a perder lo que tengo y el miedo a obtener algo que me haga cambiar aún más, floto incapaz por la corriente de arena. ¿Quién me podría imaginar así, con la cama deshecha y los labios partidos? Todo parece tan lejano y tan distinto y tan extraño… Tan acogedor y amigable como la oscuridad que conoces como la palma de tu mano.

Siento también alguna parte de mi mente que se afana en echarme la bronca. Me llama desagradecido, y no puedo dejar de darle la razón. ¿Cuántas personas no darían todo por estar en una posición parecida a la mía? Si soy experto en algo es en sacarle pegas hasta al mismísimo Nirvana. ¡Si tan sólo pudiera cambiar medio hemisferio de lado! Ahora quedo reducido a deseos.

No entiendo apenas qué puede ser lo que me lleve a esta pérdida de norte tan repentina y preparada. De nuevo, miedo. De nuevo, hartazgo conmigo mismo. En todo caso, haga lo que haga, día a día intento mantener mis metas. Intento, de alguna manera, mantener las viejas costumbres ante actividades totalmente nuevas. Ni una gota de sudor derramada sin un propósito. Sueños y esperanzas, por favor de nuevo negro sobre blanco en mi caja de Pandora.

Y esa sonrisa gratuita al otro lado de mis ojos.

Responder

