Confuso primer canto

Apenas capaz de poner en orden mis pensamientos, trato (sin mucho éxito) de expresar este nuevo estado de (des)locura.

El sueño vuelto

El sueño se ceba conmigo
mientras estas líneas escribo.
Una corriente de notas
mece mis aletargados sentidos
al oír mi voz sin boca.

Me deslizo entre sueños,
lagos infinitos de tiempos.
Descargas de realidad
me mantienen sólo cuerdo
ante este nueva verdad.

Y de repente, ha descendido la Luna,
tengo a mis pies pasados y fracasos,
y frente a mí, dos faros marrones.
Su luz disipa todas las traiciones,
son de mis miedos sendos ocasos
que me sorprendieron con su ayuda.

A yunque y fuego templada;
la fuerza de sus manos me absorbe.
Su risa, sentida y amada,
un destello en la madrugada
y mi pensar se vuelve tan torpe…

Libertad ganada en mil batallas,
me roba el aliento con su habla.
Escucho experiencias y cambios,
me siento al borde de la atalaya,
voz celestial desde el atrio,
rito de paso extraordinario.

Manantial en medio del desierto,
has llenado este vacío
y me has dejado el corazón abierto
a todo aquel sentimiento
que del miedo es buen abrigo.

Y como una canción solitaria
de lágrimas como cáscaras,
se pierden al fin milenarias
las pesadillas y sus marcas.
Ha llegado su gran adversaria:
una imagen más bien pícara
de un momento tan próximo,
tan confuso, maravilloso e íntimo.

Así, mi desbordada imaginación
no me deja ni una respiración.
Sólo sus labios me dan oxígeno
para alimentar mi emoción,
y el tacto es un campo de centeno
que se mece capricho del viento.

Ahora sólo queda disfrutar
y hacer del futuro presente.
Ponerle a las fresas azúcar
y a mi boca, tu mente.

Y con otro abrazo infinito,
creerme al fin el mito.

Responder

