Estar y ser, parte del querer

Canciones, cama y sueño, toda una mezcla aderezada de noche para escribir otro poema en el que descargarme, aunque sea de forma momentánea, las neuronas más cabezotas.

Estoy…

Aquí estoy
noche cerrada otra vez.
Y tu sonrisa, como un fantasma
sobrevuela la oscuridad de mi cama
y me llena de sed.

Aquí estoy
muriéndome, estrella,
muriendo de sed de tu presencia,
cansado de mi complacencia
de no tenerte en mi mesa.

Y como el futuro ya se abre paso,
quema puentes y se olvida del fracaso,
el miedo me recorre hasta el alma
hace que suenen todas mis alarmas
me tira y me corona, me sopla al oído
que adónde vayas debería seguirte
que tu tesoro ha de ser sólo mío.
Que sin mí, no puedes irte.

Ahora bien, aquí estoy.
Una noche más de acordes y luna,
más horas de la incertidumbre fundamental
en la que mi locura me susurra
todo lo que podría salir mal.

Así estoy,
detenido por mi propio cerebro,
que en mi caso es enorme portento:
que usando algo parecido a la razón
termina por detenerme el corazón.

Así estoy,
encerrado en un reflejo penoso
rendido ante el futuro encierro
viviendo un latir doloroso
hasta el día del adiós sincero.

Y con un susurro de violines
caen las palabras, que son mis miedos
desnudos sobre la cama. Y afuera
llueven torrentes de corazones inmóviles
que se estampan y revientan
contra las excusas de mil cielos.
Y remontan el vuelo, ya muertos,
lentamente, ascienden de nuevo…

Ahí estoy,
desgarrándome el alma
en busca de la respuesta
que da el beso y la calma
y el paso a su perla.

Y al final, aquí soy
el mismo tullido del corazón
que un día se cegó
con un brillo y un calor,
y una incertidumbre tan familiar,
y ese fuego que recuperó
cuando pudo realmente lidiar
con el soñado león
que le devolvió el amor
por su sueño.

Y soy
ese lento creador
atormentado por la inspiración.
Inspirado
por ti.

1 Comment

Responder

