Sin tapujos, una despedida.

Normalmente, no suelo exponer directamente las cosas que me pasan en la entrada de un blog.

Normalmente, elimino los hechos en sí y dejo, usando mi imaginación, sólo el sentimiento que me ha dejado algo en particular.

Normalmente, sin embargo, no despido a mi mejor amiga hacia un futuro incierto.

Hoy, 26 de junio de 2010, puede que haya sido el día más duro y más feliz de mi vida. No tengo palabras rimbombantes que compartir. No tengo una historia inventada con la que vestir la realidad. No tengo la necesidad de acentuar en especial un sentimiento. Tan sólo quiero dejar algún tipo de testimonio de mi estado anímico actual.

Estoy, al mismo tiempo, tan contento y triste que no hay manera de que pueda expresarme con claridad.

He dicho “Hasta luego” (uno posiblemente muy largo) a mi mejor amiga. Ha sido muy jodido. Probablemente lo más jodido que haya hecho en todo este año. En todo el tiempo que llevo en la universidad. Pero, al mismo tiempo, el futuro que puede conseguir con este adiós es tan increíble que me sentía mal por sentirme tan jodido.

Supongo que, simple y llanamente, resulta difícil aceptar que, hagas lo que hagas como amigo, no hay manera de que hagas sentirse mejor a esa persona mientras esté cerca de ti. Realmente es una sensación horrible, pero no es mala sentirla de vez en cuando. De esa manera, te das cuenta de la importancia de hacer algunas locuras de vez en cuando.

Siendo sincero, no tengo ni idea de qué hacer ahora. Supongo que la respuesta es que, en vez de tener que ir a su habitación cuando me apetezca hablar con ella, tendré que iniciar el Skype y a correr. Lo cierto es que, haciendo memoria, me doy cuenta de que en este tiempo que hemos compartido, apenas hemos usado el ordenador (o el teléfono) para hablar. Siempre cara a cara, con la otra persona.

Tal vez me siento triste por perder eso.

Una nueva etapa en esta amistad es lo que me espera.

Siempre escuché que el cambio es bueno.

Bueno, este tipo de cambio es jodidamente agridulce. Deliciosa y dolorosamente agridulce.

Un abrazo, flor de las tormentas.

Autor: Mu-Tzu Saotome

Estudiante y escritor novel, manga aficionado y cazador de bromas al vuelo.

2 comentarios en “Sin tapujos, una despedida.”

  1. Hace meses dejé un comentario en una de las entradas que más envidio de este mundo.. y mi estupidez llevó a dejar este blog de lado (bueno, el mundo del blog en general, lo confieso)
    Pero hoy quiero opinar.. porque odio profundamente las despedidas.. porque son la confirmación de un cambio que no gusta (no hay nada original en decir esto, pero necesitaba decirlo igual) Sin embargo, el truco está en verlo todo como una evolución más de vuestra relación.. pon un eufemismo estos días y míralo como una tirita antes de suturar el corte físico. Lo esencial es mantener la mano levantada para que te siga viendo.. por mucho que moleste no lograr nada mejor.
    Un saludo! :D

    1. Me alegra verte otra vez, arlh.

      Sí, despedirse (como digo en la entrada) es la peor tragedia hoy en día. Sobre todo, por que no se puede hacer del todo. A menos de que se haga un enorme esfuerzo que muchas veces no se quiere (ni puede) hacer, tan sólo queda un triste fantasma de lo que un día fue una gran relación, esparcido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Odio ese desangramiento, y por eso me duele tanto.

      Pero bueno, como dices, tal vez manteniendo la mano levantada, la relación nunca llegue a derramarse. La cuestión será encontrar la expresión correcta de este querer estar ahí.

      De nuevo, gracias por el gesto. ¡Me ha revigorizado en el momento más oportuno!

Responder

