¿Por qué son siempre ellos?

Unas palabras de ánimo para los que han de aguantar lo peor de los demás, y aquellos que ayudan a los que aguantan todo eso y no se derrumben.

Anuncios

Hay gente que nace en sábanas de seda y otros, qué quieres,  nacen para ser trapos.

-Una historia de Alvite. Ismael Serrano.

A veces me pregunto si la Luna, el Sol, y todos los objetos poéticos a los que se canta o se reza, terminan por derrumbarse y sucumbir a los problemas de aquellos que los invocan. ¿No es injusto que aquellos, más elevados que el resto de los mortales, hallen su perdición en la propia compasión que les eleva más allá del resto? Algunos –los más cínicos — dirían que se trata de justicia poética; por mi parte, mi inclino más hacia la explicación del maldito gris y marrón de este mundo.

A friend's support
Por hesitation (Click en la imagen para acceder a su deviantART).

Pasa tan a menudo que muchas veces nos quedamos ciegos ante la desgracia de las buenas personas. Y cuando no somos ciegos, nos invade la impotencia. ¿De qué manera ayudar a aquellos que, como la tierra, son el apoyo de tantos otros? Y lo que es peor, ¿qué como la tierra, son pisoteados constantemente sin que se den cuenta? ¿Hay alguna palabra mágica, alguna acción milagrosa que infunda lo que parece ser la cantidad necesaria de –seamos soeces — mala hostia y ganas de mandar a alguno a tomar… viento?

Entonces, después de que las infinitas olas de tú opinión y de tus consejos se hayan estrellado contra la opinión madura y, a todas luces, totalmente lógica y necesariamente imposible de ser cierta, la duda por fin te asalta. ¿Puede ser que estés intentando convertirle en alguien egoísta? ¿Acaso soy yo un egoísta que intenta convertir a su terrible credo de soledad y avaricia a los que le rodea? ¿O a lo mejor tan sólo no tengo ni idea de lo que está sucediendo y recurro a una actitud desfasada e incorrecta? Tal vez tengan derecho de pedirle tanto…

Pero entonces llega por fin el apoyo que el apoyo del apoyo necesitaba. Una canción llena de rabia y odio de Linkin Park; una balada llena de consecuencias de Ismael Serrano; el rock suave lleno de optimismo de The Beatles. Y la niebla se disipa y una respuesta se forma, terrible y cierta, amable y confusa, para que puedas seguir ayudando como puedas. Seguramente no sea la respuesta que querías; seguramente, lo que dice te llene más de impotencia de lo que ya estabas. Sin embargo, seguramente sea lo mejor que puedes hacer. Por tu Luna, tu tomodachi.

Y el proceso de escuchar empieza otra vez. No debería aguantar lo que aguanta. No debería escuchar lo que escucha. No debería permitir lo que permite.

Mientras tanto, estarás ahí. No para ser su tierra. Nadie debería tener más tierra que el suelo que pisa.

No. Serás su estrella polar. Ése baño relajante al llegar a casa. La farola que se enciende a su paso. La lluvia refrescante una tarde de verano.

Serás tu mejor tú, para que pueda ser su mejor versión.

Autor: Mu-Tzu Saotome

Estudiante y escritor novel, manga aficionado y cazador de bromas al vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s