Nacido, iluso, muerto

Versos de un amor imposible.

Cómo escribí en los primeros días de diciembre de 2007 en mi antiguo Space:

Cualquiera que me conozca sabe que en clase, a pesar de la pasión que siento por mi carrera, tiendo a distraerme… mucho. Si bien es cierto que eso no es nada nuevo en el mundo del estudiante, se podría decir que tengo una manera de cierto modo productiva de distraerme. De entre mis vivencias diarias y mis noches de algo parecido a insomnio salen ciertos poemas cuyas estrofas se extienden por los márgenes de hojas y hojas de apuntes de todas las asignaturas a las que asisto, con la honrosa excepción de Física de Materiales, en parte por que es la que más ha conseguido atrapar mi atención hasta ahora y en parte por que estoy en primera fila y me gustaría seguir llevándome bien con el profesor que la imparte.

Sin embargo, Métodos, Termo, Mecánica… En todas ellas mi mente tiende a recorrer recuerdos, la mayoría de ellos dolorosos, y a redescubrir canciones de engaños o desamores, y todo ello se junta, es refinado en forma de palabras y frases que, como las piezas de un puzzle, cojo, pruebo, descarto y giro hasta que consigo hacer casar. Todavía estoy haciendo puzzles de esos de cien piezas de Disney o cosas así, pero poco a poco voy probando con cosas más complicadas. Por otro lado están los que escribo delante de mi ordenador, que son una historia aparte, pero que comparten la propiedad de ser demasiado simples en su estructura como para que me agraden del todo, además de ilusos y un poco vacíos, pero eso es cuestión del momento de mi vida en el que fueron escritos, totalmente distinto al actual.

Rima libre, asonante y consonante; todas ellas han sido probadas, y ha ocurrido de igual manera con una gran variedad de tipo de estrofas. Por ahora lo único que se me resiste es conseguir cuadrar un número de sílabas preciso, pero tampoco es que pueda concentrarme tanto en los versos; al fin y al cabo, sigo tomando apuntes aunque esté intentando plasmar algo tan doloroso como el desengaño o el amor no correspondido, que vienen a ser mis dos temas principales en este momento. También hay por ahí algo de amor platónico y alguna que otra cosa rara, pero vamos, que de humor no se encuentra mucho en los márgenes de mis apuntes.

Pero bueno, escribir todo esto en un blog y no dejar una muestra sería un crimen, así que, ahora que ya está hecha la larga introducción de otro de mis pasatiempos que más me ayuda en la vida (o me dificulta, depende de cómo se mire), ahí va el último que he completado enteramente en clase, titulado:

 

Nacido, iluso, muerto

No había aire,
no había tiempo,
tan sólo desgarre
y sufrimiento.

Sonrisa amarga
que parecía eterna,
oculta por la almohada,
mi única verdad.

Tremenda tortura
yo solo padezco,
ya que hambruna
de tu amor tengo.

Porque aunque sé
que con su amistad
cuento y tendré
en la eternidad,

Es su amor,
su vida, su historia,
lo que me dará calor,
moverá la vida de mi noria.

Pero no es
ni jamás será.
No ha podido ser,
nunca más lo verá.

Pues no,
se lo voy a repetir,
y que no piense, no,
que le voy a mentir.

Me da igual,
si tiene novio,
si lo sabe tal cual,
o me tiene odio.

No volver a llorar,
harto de ello estoy,
a los cuatro vientos gritar,
¡que sepan quién soy!

¿Quién soy yo
para dejarme caer
en el abismo?
No debo hacer…

Siento que se acerca
el día de sinceridad,
y aunque sea terca
será dicha mi verdad.

Vivir para llorar,
no lo permitiré,
no me deja amar,
para ti allí estaré.

Pasan las horas
y el tic tac del reloj,
en mi corazón ahondas,
tuyo es, no hay error.

Mi condición se agrava,
ya me olvidé de hablar.
Escribiré una carta
para mi amor cantar.

Será, pues, ésa la forma,
de enseñar lo que el corazón
me canta en forma de oda
desde aquel sinrazón.

Muero, pero no quiero
y me abandona el alma,
y así, aunque te quiero,
mi alma está ya alta,
y quiero decirte sin jaleo
que te amo y te quiero
pero en vida no te veo,
sólo te veo cuando muerto
no hablo, sino bromeo,
y no digo lo que creo
sino lo que creen oír.

Autor: Mu-Tzu Saotome

Estudiante y escritor novel, manga aficionado y cazador de bromas al vuelo.

Responder

