La decisión

Sucede a los 20 años y unos días.



La decisión

Por fin, avistaron mar. La pequeña bahía cubierta de casas bajas y carreteras de tierra era una pequeña porción de mar, como una gota manchada de barcos que servía de antesala al inacabable azul que se extendía un poco más allá.

Con uno más de entre los muchos suspiros que habían acompañado su viaje, los dos amigos comenzaron la salida del bosque y la bajada del monte que les llevaría al nivel del mar y a su destino.

No hablaron hasta que, por fin en los muelles del pueblo marítimo, encontraron un gran barco de más de cuatro metros de alto. Era de color negro excepto por unos símbolos dibujados en blanco de forma torpe que Mousse conocía bien.

—“Meri-maru” —leyó a su amigo. Ante su expresión de pregunta, Mousse asintió silenciosamente.

—Deberías comer algo antes de… —intentó responder su amigo, pero no pudo terminar. Parecía a punto de llorar, pero se contuvo como pudo.

—Tienes razón: debería comer algo. Vayamos a ese lugar; parece que sirven comida —agarró a su acompañante de los hombros y dio un paso hacia el edificio que le había señalado. Entonces, se detuvo.

—Pero antes, espera aquí un momento —salió corriendo hacia la pasarela que salía del barco y lo unía a tierra. Un hombre robusto que fumaba una pipa caminaba con paso firme por la pasarela y, justo antes de que pisara tierra por primera vez en a saber cuánto tiempo, Mousse lo interceptó.

Mientras esperaba a que Mousse terminase de hablar con el hombre, él dirigió su mirada hacia el monte que habían bajado y el bosque que lo coronaba. No necesitó esforzarse mucho para imaginar a un grupo de cazadoras saliendo de entre los árboles y descendiendo como una plaga sobre el poblado. Y entonces, le encontrarían a él, esperándolas.

¿Y entonces?

—Hey, ya estoy —se giró y vio a un sonriente Mousse.

Se dirigieron pues a la especie de restaurante destartalado que habían elegido, y allí tomaron, más que una comida, un tentempié. No les sobraba el dinero, después de todo.

—¡Está hecho! —anunció Mousse —He hablado con el capitán y ha aceptado llevarme a cambio de que trabaje en el barco durante el viaje. He dicho que sí y ya tengo pasaje para Japón. ¡Está hecho!

Su amigo consiguió a duras penas dibujar una sonrisa en su rostro. Estaba feliz por él, pero la angustia de lo que iba a pasar una vez que las Nujiezu… le hacía casi imposible alegrarse.

—¿Qué te pasa? —inquirió Mousse.

—No… Y cuándo me encuentren a mí, ¿qué les voy a decir? ¿Qué harán las cazadoras que seguro que han sido enviadas en tu búsqueda cuando me encuentren a mí?

De repente, el silencio se convirtió en su único compañero. De repente, Mousse comprendió lo que había hecho al permitir a su amigo acompañarle. Y de repente, tuvo una idea.

—Ven conmigo a Japón —dijo simplemente. Su amigo hizo un sonido estrangulado de incredulidad —. No, ¡en serio! Ven conmigo a Japón. Es imposible que se les ocurra. Dudo que nadie en este pueblo vaya a recordar nuestros rostros, y quién sabe dónde estará el capitán con el que he tratado para cuando vengan. Pensarán que hemos intentado huir pero que, o hemos muerto, o hemos ido hacia Rusia. Nunca se darán cuenta de que fuimos a Japón.

—Allí, ambos podremos empezar una nueva vida.

Clavó su mirada en su amigo, tratando de transmitirle la misma esperanza que él sentía.

—Yo… ¡viajaré contigo!

Y un rato después, ambos subían con el visto bueno del capitán a la cubierta del enorme barco negro llamado “Meri-maru”.


N.A.: Han tenido que pasar 17 capítulos para saber cómo Mousse, y su amigo, llegaron a Japón. Y es que, en estas fechas, ¿a quién no se le ha ocurrido escapar y dejar, aunque sea por un tiempo, todo y todos detrás? Y ser libre, aunque solo, en este preciso momento del año.

Al capítulo anterior. O a una Vida en Momentos Congelados. O al capítulo siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s