The book of love

Inspirado por “The book of love”, cover by Peter Gabriel. Son 31 años y medio los que quedan reflejados en un libro muy especial.

Inspirado por “The book of love”, cover by Peter Gabriel. Ocurre a los 31 años y 6 meses.



The book of love

Las velas estás encendidas. La música suena suavemente. Toda la casa huele a rosas y a tulipanes, y su comida favorita está servida en el plato.

Miro el reloj. Me quedan, por lo menos, cinco minutos hasta que llegue. Reviso una vez más los pétalos de flor en el suelo. Enciendo una vez más una vela cabezota del pasillo que no hace más que apagarse cada vez que le doy la espalda.

El vino de importación descansa entre los hielos tal y como el dueño de la tienda me dijo que debía estar. Vuelvo a mirar el reloj: un par de minutos antes de que por fin este aquí. Lo único que puede compararse con el nerviosismo que siento son las ganas de que llegara este día.

Tengo suerte. Tenemos suerte, en realidad. Él jamás podrá recorrer el camino que nosotros vamos a empezar esta noche. Él puede adoptarlo, sí, pero no es lo mismo. Y menos aún cuando quieres pasar algo que ha estado con tu familia desde sus antepasados más remotos. Y yo sé que aquí, para esta gente, los antepasados son muy importantes.

Su canción favorita ha terminado, así que rebobino el casete y vuelvo a escuchar los violines anunciando esa voz llena de un sentimiento que se entiende incluso a través de las palabras occidentales.

Observo la cena preparada, y mi vista cae sobre el libro. Me siento en el que será mi sitio durante la perfecta velada, y lo hojeo una vez más. Hay tantas fotos, tantos recuerdos en esas páginas… La sala de entrenamiento Tendô, la universidad, la casa… Y fórmulas, gráficas, hechos, flores y cajas con forma de corazón.

De alguna manera, incluso la música que estoy escuchando proviene de ese libro. Es como si todo lo bueno que me hubiera sucedido en esta vida estuviera en ese libro. Con una foto, con un dibujo o con unas simples palabras.

Lo cierro con una sonrisa y menos nerviosismo. Lo dejo donde estaba y me pongo de pie. En un momento de introspección, me doy cuenta de lo joven que soy, de todo lo que me falta por aprender y por experimentar. Y llaman a la puerta.

Mi sonrisa se hace aún más amplía, y mientras abro la puerta, pienso: “Hoy empieza lo mejor de la segunda mitad de mi vida. Hoy… escribiremos un nuevo capítulo en el libro de nuestro amor.”


N.A: A pesar de que me gusta lo escrito, siento que aún así no hace justicia a esa canción. Es maravillosa, el ejemplo máximo de canción de amor, al menos, en mi opinión. Está en youtube, así que animo a todo el mundo a que la escuche, al menos, una vez. Y es que hay momentos en los que una canción puede cambiarlo todo y decirnos aquello que no tiene palabras para ser expresado.

Al capítulo anterior. O a una Vida en Momentos Congelados. O al capítulo siguiente.

Autor: Mu-Tzu Saotome

Estudiante y escritor novel, manga aficionado y cazador de bromas al vuelo.

Responder

