El mundo, bocabajo

El momento se ubica a los 18 años.



El mundo, bocabajo

El sol, el frío, el viento, la humedad, el cansancio, la mirada en el espejo, el bastonazo al cráneo, el insulto, el segundo bastonazo, los juramentos, las cazuelas, el mal olor, el ‘ojalá’, las gafas al suelo, las otras gafas, un juramento, otro juramento, un desayuno preparado, un camarero, un odio profundo, una momia andante, el tercer bastonazo, un ángel entre los hombres, un puñetazo del demonio, murmullos, un charco y un coche, unos graznidos, el lugar más odiado.

La televisión, un anuncio, “¡Carnaval!”, una idea, una sonrisa, las mesas, la bayeta, las horas, el cansancio, la impaciencia, la incertidumbre, mi tiempo libre al fin, las calles llenas, el empujón, el pisotón, la impaciencia, la irritación, el sol rojo, más frío, una tienda, otra, un regalo perfecto, el precio, desilusión, más escaparates, otro regalo perfecto, una sonrisa, la amable dependienta, todos los ahorros, la despedida.

Una noche intranquila, un mal presentimiento, “No es nada”, la ventana, un sol radiante, mi ropa, el baño, silencio, silencio, la cocina, silencio, las luces, los cacharros, agua maldita, la rutina matutina, olores, Cologne, una charla, la voz cansada, la respuesta, inseguridad, soledad, tristeza, una mirada, cansancio, suspiro, suspiro, ruidos, la vuelta, una oración, las rutinas.

Cocina, comedor, gafas, una sonrisa, la espalda, tristeza, clientes, platos volantes, “¡Aahhh!”, “¡Ohhhh!”, aplausos, una sonrisa, una mirada, más espalda, decepción, más clientes, más aplausos, más intentos, más decepciones, las horas, un bol de ramen, las manecillas, una lágrima, “Descanso”, sorpresa, incredulidad, un bastonazo, el no-dolor, una sonrisa, las mesas, la puerta, la brisa.

El sol, la calle, un lado, otro lado, gente, un paso tranquilo, una mariposa, una flor, la mariposa, otra flor, la mariposa, “¿EH?”, el enemigo, la Tendo, un escondite, amor, Saotome, su mano, una cajita, Akane, una sonrisa, una mano tendida, una declaración, Ranma, una proposición, los pájaros, la brisa, el sol, mis latidos, “Sí quiero.”, un salto, la sonrisa, “Me han descubierto”, la alegría, la comprensión, la tristeza.

Una hora, mis pies, otra hora, mis pies, lágrimas, preguntas, silencio, la soledad, personas, un encuentro inesperado, mi mirada, mi sonrisa, su regalo, su alegría, “Gracias”, la nueva realización, más tristeza, su figura, más soledad, más pasos, el sol bajo, otro encuentro, lágrimas, un bastonazo, “Da igual”, pregunta, pregunta, preguntas, incomodidad, una respuesta, boquiabierta, más respuestas, una charla, los ojos como platos, la pobre Xian-Pu.

Más palabras, planes imposibles, ideas ridículas, más palabras, felicitaciones, lágrimas, un suspiro, otro, una despedida, un nuevo nombre, repulsa, disgusto, más palabras, ¿esperanza?

“Hasta luego, yerno”


N.A.: Una nota extra en esta revisión. Considero que los 18 años de Mousse entran en la época en la que estaba en Nerima. Precisamente, poco después de la boda fallida de Ranma y Akane. Y esto es así porque, aunque en la historia original no pasa el tiempo (nadie celebra cumpleaños ni parece crecer), hay varias fiestas anuales que se repiten en sus páginas. Gente más lista que yo y que sabe más de Japón ha llegado a la conclusión de que, de pasar el tiempo, hubieran sido unos dos años (no tengo muy claro los meses de comienzo y final). Y eso es, básicamente, lo que utilizo en esta historia. Mousse llegó a Nerima con 16 años aproximadamente, y la boda fallida fue a los 18, más o menos.

Al capítulo anterior. O a una Vida en Momentos Congelados. O al capítulo siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s